Así lo informó el Banco Central (BCRA) en su Informe Monetario mensual correspondiente a marzo, en el que señala que los adelantos en cuenta corriente, destinados a financiar fundamentalmente actividades comerciales, y los préstamos al consumo explicaron la mayor parte del incremento del mes.
La variación interanual del crédito en pesos al sector privado se mantuvo en un valor similar al del mes previo al ubicarse en 46,9%, siendo las líneas comerciales las que presentan la mayor tasa de crecimiento.
En marzo, el agregado monetario en pesos más amplio (M3) que incluye el circulante en poder del público y el total de depósitos en pesos, registró un crecimiento del 1,5%.
La principal fuente de creación del dinero amplio fueron los préstamos en pesos al sector privado, seguidos por las compras de divisas del Banco Central en el mercado de cambios.
Por otra parte, el total de depósitos en moneda local presentó un crecimiento del 1,9% durante el mes, impulsado esencialmente por las colocaciones del sector privado, que crecieron un 2,9%.
|