PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/04/2012
Torneo de AFA

Clausura 2012 (décimo primer capítulo)


Por Gonzalo Calvigioni.. Irregular. Así es el rendimiento y andar de la mayoría de los equipos en este campeonato que tiene dos punteros (Boca y Newell’s) y a otros cuatro que los persiguen (Vélez, Tigre, Arsenal, All Boys). Tanto es la paridad que Unión se encuentra en mitad de tabla y está a seis unidades de la cima. La explicación de este presente es la mediocridad de los equipos....


Boca, campeón defensor, es uno de los punteros (21 unidades). Tiene tres frentes por delante: torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina. Falcioni sabe que cuenta con un plantel con recambio para afrontar todo pero pese a ello pidió a Claudio Yacob, quien no es tenido en cuenta en Racing.


Cuando parecía que el volante se convertiría en jugador xeneize, una deuda del club para con él y principalmente la negativa de Schiavi y Riquelme hicieron que la operación se cayera. Ahora Boca recibirá a Colón en busca de volver al triunfo después del empate contra Belgrano en Córdoba.


Newell’s, otro que se encuentra en la cima mejoró en la parte futbolística pero principalmente en la anímica. Y el responsable es Gerardo Martino. El “Tata” cambió la mentalidad a sus jugadores dándole una inyección de confianza. El resultado es un cuadro que no le sobra nada pero duro para vencerlo. Sino que lo diga Arsenal que pudo ganarle en Sarandí pero terminó dividiendo puntos.


Tigre (20) y All Boys (19) están comprometidos en la tabla de los promedios pero con buenos resultados en las primeras fechas están expectantes con los de arriba. Los de Victoria se repusieron a una seguidilla de tres derrotas consecutivas e hilvaron su segundo triunfo en fila en un frente a un rival directo como es Olimpo. Es cierto que el gol de Galmarini tendría que haber sido invalidado por off-side.

Pero los errores arbitrales y de los asistentes son moneda corriente en todos los encuentros. A Tigre no le importó y facturó.


Por su parte los de Floresta, en ocho fechas apenas había ganado dos veces. Contra Unión logró su festejo en tres partidos seguido, engrosó su promedio e irá a Rosario para enfrentar a Newell’s con el sueño de seguir escalando posiciones.


Vélez (17) no se baja de la lucha pero pierde terreno porque siente el trajín de jugar simultáneamente Copa Libertadores. Igual siempre es candidato por nombres y contar con un técnico serio y con capacidad como lo es Ricardo Gareca.


El juego está abierto. Falta la mitad. El final es incierto. Nadie hizo méritos para sacar diferencias del resto. Por eso el torneo es irregular, mediocre y mal jugado.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados