En un comunicado, se precisó que se registraron un total de 10.558 operaciones, un 13 por ciento más que las 9.306 de marzo de 2011.
Comparadas las ventas de marzo con las de febrero de este año (5960 operaciones), la cifra de aumento es muy superior y de casi el doble.
En tanto, el acumulado en lo que va del año también arroja una suba, aunque menor. Según los datos difundidos por el Colegio de Escribanos, en el primer trimestre de 2012 se registraron en al ámbito provincial un total de 21.355 operaciones, es decir, un incremento del 7 por ciento en las operaciones inmobiliarias respecto de los meses de enero, febrero y marzo del año pasado.
“El mercado inmobiliario mostró un comportamiento habitual para el tercer mes del año, con posterioridad al período de vacaciones de verano, cuando suele registrarse una suba de las operaciones”, sostuvo Carlos Agustín Sáenz, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido afirmó que “cabe esperar que en los meses posteriores crezca al ritmo habitual dada la solidez de los bienes inmobiliarios como una alternativa sólida para el ahorro y la inversión”, se indicó en un comunicado (DIB)
|