La problemática de los servicios públicos, especialmente la provisión de energía eléctrica y las consecuencias en la quita de subsidios al sector, fue debatida en un importante y participativo encuentro regional de cooperativas. El encuentro tuvo lugar en el Teatro Italia, y contó con la participación de más de 50 personas en representación de las cooperativas de: Arroyo Dulce, Agustín Roca, La Violeta, Ramallo, Roberts, Ferré, Mariano H. Alfonzo, Urquiza, General Viamonte, Carmen de Areco y Suipacha-Almeyra.
Ariel Guarco, presidente de Fedecoba, explicó: “Este año inauguramos en Rojas una serie de siete reuniones regionales o zonales, que se han ido incrementado en los últimos cuatro años. Nos gusta esta modalidad de poder estar “mano a mano” y, si se quiere, de un modo más informal con nuestras cooperativas. Desde Fedecoba sostenemos que no se puede representar a quienes no se conoce. Por eso, este tipo de reuniones pretende incrementar el vínculo y generar un contacto directo con las asociadas. De ese modo, podremos ejercer mejor nuestra representación gremial-empresarial del sector cooperativo de servicios públicos”.
Cooperativas solidarias Ante la convocatoria del INAES, cooperativas de distintas partes del país acudieron a las zonas damnificadas por el temporal ocurrido el miércoles 4 de abril. Entre ellas, varias cooperativas asociadas a Fedecoba, como Bolívar, General Viamonte, Coronel Pringles, Trenque Lauquen, Ramallo, Tornquist, Pigüé, Púan, Nueve de Julio, Olavarría, Azul y Pergamino; además de otras cooperativas nucleadas en federaciones similares, inclusive de provincias vecinas.
De esta manera, aportando personal, materiales y herramientas, las cooperativas eléctricas contribuyeron solidariamente en las tareas de normalización del servicio eléctrico del que se vieron privados miles de personas en las zonas de Moreno, Merlo y Morón, a raíz de la brutal tormenta que azotó la región metropolitana y el conurbano bonaerense.
|