Ricardo Gil Lavedra, anticipó que la UCR presentará una propuesta alternativa que incluirá "modificaciones a la Ley General de Hidrocarburos, la creación de una agencia federal, la realización de auditorías y un plan para establecer de qué manera se consiguen los capitales".
Por su parte, los legisladores de la Coalición Cívica-ARI criticaron el envío del proyecto, a través de un comunicado donde consideraron que "una empresa mixta tampoco podrá resolver el problema energético si no existe un plan nacional sustentable”.
A su vez el diputado nacional Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) celebró la decisión de expropiar las acciones, “porque hace 20 años que luchamos por la recuperación de nuestro petróleo".
También el titular del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, respaldó la iniciativa, "que retoma la mejor tradición de nuestra Patria y es una medida largamente esperada por el PSA ".
La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) saludó la decisión del gobierno y se mostró partidaria de que las autoridades "diseñen una política para que esa acción tenga correlato en la vida de la gente".
|