Así lo dispuso mediante el decreto 526/2012, publicado el lunes en el Boletín Oficial, que recuerda que "existen dificultades coyunturales en materia de competitividad en diversos productos termoprocesados de origen bovino debido a la evolución diferencial reciente de los costos de producción y los precios de venta".
Este fenómeno, agrega, "justifica la implementación de medidas compensatorias en el corto plazo (...) que recompongan la competitividad y viabilicen el sostenimiento de la actividad económica en cuestión". La reducción de los derechos de exportación alcanza a conservas y carne cocida, incluida la congelada procesada en IQF congelamiento individual, y extracto de carne bovina; y tendrá efecto durante 12 meses, vencido dicho plazo -y de no dictarse una prórroga o modificación-, volverá al 15 por ciento.
Esta medida beneficiará a las empresas "que mantengan o incrementen la planta de personal" y se comprometan a incrementar en un mínimo del 5 por ciento el ingreso de divisas", aclara el decreto firmado por la presidente Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Y agrega que las empresas deberán presentar una declaración jurada respecto de la evolución del empleo y las exportaciones relacionadas con los productos alcanzados por la presente medida en forma mensual. (DIB)
|