EDITORIAL
Las contradicciones de Ricardo Casi La palabra en la política es una herramienta fundamental. Sin embargo cuando la palabra y los hechos están disociados se causa un enorme perjuicio a la democracia y a la credibilidad de los ciudadanos. En el discurso inaugural de apertura de Sesiones Ordinarias, el Jefe Comunal, Ricardo Casi, embistió contra el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto y su emporio periodístico. Sin embargo, su gobierno municipal apoya monetaria- mente con importante cantidad de avisos publicitarios y dinero a la empresa Cablevisión ....
|
Por el contrario, el mismo apoyo no es recibido por el Canal Abierto (CVC) consecuencia de la tan peleada y costosa Ley de Medios. En este sentido, nos sentimos con derecho a "protestar" por esta aberración, porque desde el mismo momento del inicio de esta normativa tan importante para la vida institucional del país, la apoyamos en su lanzamiento oficial en la Casa Rosada, con invitación a dar nuestra ponencia en el Congreso Nacional y en la propia Residencia de Olivos, apoyando en su lucha a nuestra Presidenta.
Las paradojas son muchas. Hace dos años el Intendente de Colón atacaba en sus discursos al Grupo Clarín y luego recibía y ponía a su disposición la infraestructura y funcionarios municipales para que el Programa "Prende y Apaga" de TN, salga al aire. Por otro lado, en esta disociación, de palabras y hechos, alabó en su discurso en el legislativo local, las concentraciones y actos recordando los treinta años de la Guerra de Malvinas y su persona faltó a la cita en el Monumento a los Caídos en Plaza San Martín, "tercerizando" (como es costumbre) en un Secretario de Gobierno la representación oficial. Por otro lado, sabemos de la indignación que existe (incluso propia) por algunas conductas que deberían replantearse. Hace dos semanas la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires dio un acuerdo de 63 páginas ratificando una condena por estafa contra un colonense.
Es la misma persona que ingresa a la zona de los despachos oficiales municipales sin anunciarse. Los amigos están para el club, las casas particulares, los bares, las plazas (entre otras cosas), pero el buen tino indica que debe existir una "barrera" entre lo oficial y lo privado. En este pequeño y acotado corolario, vamos a tocar un tema candente en nuestra ciudad como es la "nocturnidad". Se habla del consumo de alcohol y de la violencia y de que estamos trabajando…bla…bla…bla. Pero nadie dice que en menos de 48 horas se puede encauzar la problemática. "Decimos encauzar, NO SOLUCIONAR", recurriendo al Registro de Proveedores (no más de tres en Colón) y al Registro de Venta Minorista. Cada venta a minorista debe hacerse con aquellos que tienen registro y estar correspondien- temente descargada. El año pasado y luego de cuatro años de "lucha" de Ricardo Casi para conseguir una diputación y luego una senaduría, con sus viajes a La Plata y Capital Federal (entre otras ciudades) escribimos que el sillón de Eduardo Morgan se estaba terceri- zando. ¿Nos equivocamos? El sentido común nos indica que algunos Intendentes deberían tener el buen criterio para "bajar" el número de excursiones a La Plata (y otras ciudades), y concurrir solamente a "gestionar" dejando de lado, las trenzas y la búsqueda de empleos propios, familiares y hasta de amigos y que se dediquen el mayor tiempo a gobernar en sus distritos. No debemos olvidar que el kirchnerismo entregó la vida de su creador Néstor Kirchner por trabajar en pos de la mejora de nuestro país.
|