Un dato que nos lleva a pensar verdaderamente y que seguramente la historia (si no antes) juzgará es la falta de planificación del actual gobierno de Ricardo Casi.
En total 12 mil colonenses no tienen cloacas. En este sentido 5058 casas desagotan a la red cloacal, mientras que 984 a cámara séptica y pozo ciego. 2063 a pozo ciego, 58 a hoyo o excavación en tierra y 67 hogares sin letrina.
El tema no es menor. A pesar de la constante negativa, y los arreglos existentes en la planta potabilizadora de líquidos cloacales está no funciona. Si esto vuelve a negarse que el funcionario que lo haga tome el agua que resulta por el pasaje de esa planta.
En la problemática se debe agregar que los dos módulos para tratamiento de líquidos cloacales del barrio Esperanza donde existen 286 viviendas del Plan Federal y que no funcionan pasando lo producido directamente a un pequeño canal que corre paralelo a la calle 60 y desemboca en el canal Colón contaminando la cuenca del Río Arrecifes.
Sin embargo, la culpa no la tiene el anterior gobierno, la administración "Casi" lleva 9 años y algunos funcionarios más de veinte en sus puestos (Algunos ocupados de la función pública por algunas horas en la semana).
|