Su equipo sigue a paso firme en la Copa Libertadores y en el torneo superó una prueba complicada. Desde los vestuarios arrancó perdiendo contra Argentinos Juniors con el gol al minuto de juego de Pablo Hernández. Pero con paciencia logró dar vuelta el resultado gracias a Insaurralde y Cvitanich que autografiaron la red.
Santiago Silva sigue enemistado con los goles pero es fundamental en el juego ofensivo. Es movedizo, participativo, solidario y asistidor. Cualidades que compensan la sequia desde que es jugador xeneize. Una de las claves del presente de Boca es Pablo Ledesma. El volante es titular indiscutido. Volvió del Catania (Italia) con mayores condiciones técnicas. Mejor pegada, más cabezazo y buenas finalizaciones de jugada. Además agrede el área por sorpresa. Algo fundamental para su puesto.
El escolta es Arsenal. Mal en la Libertadores apunta a hacer una buena campaña. Por ahora lo está logrando. Habrá que ver si se mantiene.
Lo mismo sucede con Newell’s. Su principal objetivo es engrosar el promedio. Gerardo Martino revirtió la mala imagen. Sin refuerzos de renombre (Domínguez y Victor López) se metió en la conversación. El plantel coincide en que el entrenador les devolvió la confianza perdida.
Estudiantes de buen arranque tropezó y perdió terreno. Está a tiempo de no caer definitivamente pero la sensación es que a pesar de que tiene la mayoría de los jugadores que consiguieron llevarlo a la final del Mundial de Clubes la historia no se repetirá y no tendrá un final feliz.
Finalmente debutó Caruso Lombardi en San Lorenzo. No ganó pero sus dirigidos aseguran que su llegada modificó el ánimo. El entrenador abandonó Quilmes en busca de dinero y un objetivo tan difícil como riesgoso como es mantenerlo en primera división. Sino lo consigue sin dudas será un duro revés.
Este fin de semana se juega el clásico de Avellaneda. Independiente y Racing llegan devaluados y lejos de los de arriba. Navegan por la mitad de tabla, sin identidad de juego. Si la “Academia” no gana el “Coco” Basile prometió dar un paso al costado. Cuenta con el apoyo de sus hinchas pero jamás pudo encontrarle la vuelta a su equipo. Si deja el cargo se sumará a los ocho técnicos que perdieron su puesto en las nueve fechas disputadas: Leonardo Madelón (San Lorenzo), Ramón Díaz (Independiente), Jorge Da Silva (Godoy Cruz), Héctor Rivoira (Olimpo), Mario Sciacqua (Colón), Néstor Gorosito (Argentinos) y Carlos Trullet (Rafaela).
Se viene la décima. El campeonato está en mitad de camino. Y todo conduce a que otra vez se repetirá el ganador de la carrera…
|