La reunión se llevó a cabo en el hotel porteño Ibis y hasta allí llegaron los dirigentes radicales que piden una renovación dirigencial en el radicalismo bonaerense, hoy en manos del alfonsinista Miguel Bazze.
Entre otros, estuvieron presentes Leopoldo Moreau y Federico Storani; los intendentes ex cobistas Héctor Gutiérrez (Pergamino), Mario Meoni (Junín), el jefe comunal Juan Gobbi (Chascomús); los diputados nacionales Eduardo Santín y Mario Barbieri; el jefe del bloque de diputados provinciales de la UCR, Ricardo Jano; y los legisladores Valeria Arata, Gustavo Vignali y Sergio Panella.
Fuentes que participaron del encuentro dijeron que se pidió por mayoría un recambio en la conducción radical y se avanzó en la posibilidad de construir un armado conjunto para pelear el Comité. No obstante, no hubo confirmación oficial en ese sentido ni tampoco se debatió quién podría ser el candidato que condense las aspiraciones de estos grupos internos, con marcadas diferencias entre sí.
“Tenemos una visión crítica sobre la dirigencia actual y coincidimos en que hay que cambiar la conducción. Es una primera reunión. Tenemos que ponernos de acuerdo entre nosotros porque la idea no es sacar a un grupo para poner otro que haga lo mismo sino amalgamarnos en un proyecto común bajo una propuesta de cambio” dijo a esta agencia el intendente de Junín, Mario Meoni, confeso candidato a presidir el Comité Provincia.
En ese sentido, el jefe comunal descartó la posibilidad de conformar una lista de unidad -tal como propone el alfonsinismo con Daniel Salvador como candidato- al señalar que “no es ese el cambio que se busca, más allá del nombre que se propone”.
El diputado Panella –otro de los posibles candidatos a encabezar un frente opositor- señaló que se acordó la conformación de un espacio de discusión entre los sectores antialfonsinistas para dar forma a “un proyecto de partido para la UCR bonaerense”. “Vamos a empezar a reunirnos para amplia la base de sustentación de la propuesta, buscando incorporar la mayor cantidad de masa crítica”.
Un dato: aunque se lo esperó, no asistió al encuentro el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ni envió a ningún representante. El jefe comunal participó días atrás de un acto homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín que encabezó en Chascomús su hijo Ricardo. (DIB
|