"Avanzamos en concreto en el tratamiento de la basura electrónica o e- basura que produce el sector público con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata. Ahora queremos incorporar a los municipios y concientizar a la gente sobre el consumo responsable de la tecnología y sobre la posibilidad de su reparación y reutilización con fines sociales”, afirmó el subsecretario para la Modernización del Estado de la Provincia, Roberto Reale.
Asimismo, señaló que la basura es un tema ambiental prioritario en la gestión y resaltó la promulgación de las leyes de Regulación de la Disposición Final de los Aceites Vegetales Usados, de Bosques Nativos, de Pilas y Energías Renovables.
El proceso de reciclado de la basura electrónica comienza con la recolección de los residuos, tanto de las dependencias del sector público, como de empresas y particulares, para luego ser reparados e instalar el software diseñado por la Universidad Nacional de La Plata.
Posteriormente son donados a alguna institución a la que además se brinda una adecuada capacitación. El material que no pudo ser reutilizado es enviado a una empresa para su disposición final segura.
|