Provincia de Buenos Aires Se clausuraron 64 comercios y no podrán tener licencia para venta de bebidas alcohólicas por diez años El ministerio de Salud de la Provincia inhabilitó durante los tres primeros meses del año a 64 comerciantes que incumplieron con la ley de nocturnidad, y ahora no podrán obtener la licencia para la venta de bebidas alcohólicas por 10 años. En cumplimiento con la Ley de nocturnidad vigente en la Provincia, el Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) clausuró e infraccionó 477 negocios, sobre un total de 3.976 comercios inspeccionados durante el primer trimestre de 2012, que superan largamente los 3.707 comercios observados durante todo 2011. “Estamos muy satisfechos con los resultados de los controles de la ley de nocturnidad hasta el momento, porque por una firme decisión del gobernador Scioli en sólo tres meses se realizaron más inspecciones que en todo el año pasado”, señaló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. El titular de Salud adelantó que “los controles a comercios, boliches y conductores van a continuar durante todo el año para contribuir a la diversión de los jóvenes de la manera más sana posible y, a su vez, disminuir el nivel de conflictividad en la calle”. Según los datos del Reba, los más de 60 comerciantes inhabilitados este año, no podrán ser titulares de comercios que, independientemente del rubro, tengan como actividad principal o secundaria la venta de bebidas alcohólicas, por sentencias de jueces Correccionales y de Paz letrados. De los 64 comerciantes inhabilitados, 24 son de La Plata, 8 de San Isidro, 7 de Mar del Plata, 5 de Morón, 2 de Castelar, 2 de Presidente Perón, 2 de Ituzaingo, 2 de San Antonio de Areco, y también de General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Zárate, Escobar, Coronel Pringles, Florencio Varela, 25 de Mayo, Mercedes, Junín, Quilmes, Tapalqué y Chascomús. “La infracción más recurrente es la falta de licencia Reba, que habilita para la venta de bebidas alcohólicas, pero también se incumple con el expendio de alcohol fuera del horario permitido y la venta de bebidas a menores”, detalló el director provincial del Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Eugenio Alcalde. Respecto a los rubros de los comerciantes inhabilitados, más de la mitad eran bares, pubs, almacenes y despensas. También fueron sancionados restaurantes y casas de comidas, kioscos, heladerías y un pool, entre otros.
En concreto, se incautaron en tres meses un total de 51.383 botellas, que representa un aumento del 36 por ciento si se lo compara con las 37.756 botellas embargadas durante los doce meses de 2011. “A estas acciones, también deben sumarse los 9.480 controles de alcoholemia que se realizaron durante el verano”, señaló Alcalde, quien agregó que “del total de determinaciones, 584 casos dieron resultados punitivos y a estos conductores se les retiró la licencia de conducir”. Es decir que en un 6,1 por ciento, los conductores alcanzaron o superaron el nivel de alcohol permitido, de 0,5 gm por litro de sangre, lo que equivale a 3 vasos de cerveza. “Mientras que 724 controles a conductores resultaron positivos (7,6 %), con registro de alcohol en sangre pero dentro del límite tolerado, y el resto de los testeos fueron negativos”, finalizó Alcalde.(DIB).
Se clausuraron 64 comercios y no podrán tener licencia para venta de bebidas alcohólicas por diez años El ministerio de Salud de la Provincia inhabilitó durante los tres primeros meses del año a 64 comerciantes que incumplieron con la ley de nocturnidad, y ahora no podrán obtener la licencia para la venta de bebidas alcohólicas por 10 años. En cumplimiento con la Ley de nocturnidad vigente en la Provincia, el Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) clausuró e infraccionó 477 negocios, sobre un total de 3.976 comercios inspeccionados durante el primer trimestre de 2012, que superan largamente los 3.707 comercios observados durante todo 2011.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de los controles de la ley de nocturnidad hasta el momento, porque por una firme decisión del gobernador Scioli en sólo tres meses se realizaron más inspecciones que en todo el año pasado”, señaló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. El titular de Salud adelantó que “los controles a comercios, boliches y conductores van a continuar durante todo el año para contribuir a la diversión de los jóvenes de la manera más sana posible y, a su vez, disminuir el nivel de conflictividad en la calle”.
Según los datos del Reba, los más de 60 comerciantes inhabilitados este año, no podrán ser titulares de comercios que, independientemente del rubro, tengan como actividad principal o secundaria la venta de bebidas alcohólicas, por sentencias de jueces Correccionales y de Paz letrados. De los 64 comerciantes inhabilitados, 24 son de La Plata, 8 de San Isidro, 7 de Mar del Plata, 5 de Morón, 2 de Castelar, 2 de Presidente Perón, 2 de Ituzaingo, 2 de San Antonio de Areco, y también de General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Zárate, Escobar, Coronel Pringles, Florencio Varela, 25 de Mayo, Mercedes, Junín, Quilmes, Tapalqué y Chascomús.
“La infracción más recurrente es la falta de licencia Reba, que habilita para la venta de bebidas alcohólicas, pero también se incumple con el expendio de alcohol fuera del horario permitido y la venta de bebidas a menores”, detalló el director provincial del Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Eugenio Alcalde. Respecto a los rubros de los comerciantes inhabilitados, más de la mitad eran bares, pubs, almacenes y despensas. También fueron sancionados restaurantes y casas de comidas, kioscos, heladerías y un pool, entre otros.
Botellas incautadas
Durante los operativos nocturnos, los inspectores de la subsecretaría de Atención a las Adicciones del ministerio de Salud, secuestraron más de 50 mil botellas de bebidas alcohólicas. En concreto, se incautaron en tres meses un total de 51.383 botellas, que representa un aumento del 36 por ciento si se lo compara con las 37.756 botellas embargadas durante los doce meses de 2011. “A estas acciones, también deben sumarse los 9.480 controles de alcoholemia que se realizaron durante el verano”, señaló Alcalde, quien agregó que “del total de determinaciones, 584 casos dieron resultados punitivos y a estos conductores se les retiró la licencia de conducir”.
Es decir que en un 6,1 por ciento, los conductores alcanzaron o superaron el nivel de alcohol permitido, de 0,5 gm por litro de sangre, lo que equivale a 3 vasos de cerveza. “Mientras que 724 controles a conductores resultaron positivos (7,6 %), con registro de alcohol en sangre pero dentro del límite tolerado, y el resto de los testeos fueron negativos”, finalizó Alcalde.(DIB).
|