Los senadores apoyaron la idea impulsada por su par Jorge D’Onofrio, quien hoy pidió una audiencia para reclamarle al gobernador Daniel Scioli la intervención del SPB por “los altísimos grados de reincidencia” que existen.
Granados dijo que “esperamos corregir todo lo que funciona mal en las unidades carcelarias bonaerenses”, al tiempo que afirmó que “todos los miembros de la Comisión de Seguridad del Senado quedamos muy preocupados” con los asesinatos en las cárceles de la Provincia y las irregularidades detectadas durante la vista de Mariotto.
“Me parece bien que el vicegobernador quiera corregir la situación en las cárceles y que él interceda para hacerlo. Es muy importante la visita de Mariotto a los penales, que esté atento sobre cómo están los detenidos, si tienen problemas de salud, si se cumplen y están garantizados los derechos humanos. Queremos que el cumplimiento de los derechos humanos sea efectivo en las cárceles”, dijo Granados.
Por su parte, López Muntaner resaltó que “hay situaciones de violencia que terminan siendo caldo de cultivo de una mayor delincuencia, situaciones que se generan en lugares que deberían ser de rehabilitación de las personas que han cometido un delito por diversas razones, a veces por pobreza, marginación o exclusión social. Es necesario corregir ahora esta situación para que no sea más grave en el futuro”. (DIB)
|