Economía
El Índice de Confianza del Consumidor aumentó un 2,7% El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró en marzo un crecimiento del 2,7% respecto del mes anterior, y un 2,2% en la comparación interanual, en base al relevamiento realizado por la Fundación Mercado....
|
Esta mejora se debe en términos generales, "a un aumento de las expectativas de 1,8%, mientras la percepción de la situación presente aumentó un 6,5%", señaló la entidad a través de un comunicado. Los indicadores parciales muestran que la variación de percepción de la situación presente de consumo tuvo una recuperación significativa de 25,9%, luego del retroceso verificado en febrero, mientras la percepción de empleo se retrajo en 0,8%.
En lo que respecta a las expectativas de consumo y de ingresos, los resultados mostraron un "comportamiento dispar", con mejoras de 0,3 y 4,9% respectivamente, que se compensaron por una desmejora en las expectativas inflacionarias y de empleo, de 0,2 y 1,0%, respectivamente.
En cuanto a la tendencia de compra de bienes durables de las familias en marzo se ubicó en el 8,2%, levemente inferior a igual mes de 2011 cuando fue de 8,6; mientras que el porcentaje de familias con capacidad de ahorro se ubicó en el 14,2%.
|