El Juez de Garantías Fernando Ayestarán a cargo de la causa judicial por el allanamientos y detenidos por estupefacientes dio curso favorable al pedido de la Dra. Magdalena Brant sobre el pasaje de la causa a la Justicia Federal. El argumento más fuerte brindado por el magistrado está la territorialidad del delito tratado. La causa todavía no fue aceptada por la Justicia Federal pero se daría por hecho que esto va a ocurrir dentro del mes de abril quedando la misma en el Juzgado Federal de turno de Rosario.
En tanto desde la Fiscalía Descentralizada se sigue solicitando una serie de pericias, relacionadas con este expediente la cual serán a su momento remitidas al Juzgado que lleve adelante la investigación. También se sabe que la Fiscal Brandt, estaría acumulando los argumentos en una amplia resolución para pedir la prisión preventiva de los ocho acusados. Como se recordará, una banda narco que operaba en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe y fue desarticulada tras varios procedimientos realizados en Colón y en las localidades santafesinas de Rosario, Rufino y Wheelwright.
Como resultado de veinticuatro allanamientos llevados a cabo por personal de la delegación Drogas Ilícitas de Pergamino, la policía detuvo a ocho personas que integraban esta banda criminal que actuaba en ambas provincias, donde distribuían la droga. Según contaron las fuentes, cada uno de los sujetos apresados tenía una tarea dentro de la organización: "cumplían los roles de proveedor, distribuidor y vendedor de drogas", indicaron. La droga era retirada en Rosario, de buena calidad, se traía con diversas "Mulas" a Colón donde era distribuida en los dealers.
Una vez obtenidas las pruebas suficientes, los investigadores, con la colaboración de las Delegaciones de Drogas Ilícitas de San Nicolás, Ju- nín, Canes Antidrogas y efectivos de la Jefatura Departamental Pergamino y Gen- darmería Nacional, desarrollaron un gran despliegue, que finalizó con el desmantelamiento de la banda. Durante los allanamientos los uniformados lograron incautar medio kilo de cocaína, varias dosis de marihuana y 18 mil pesos en efectivo. Los detenidos fueron distribuidos en Comisarías de Rojas, Arrecifes y Salto.
En cabaret Oasis
En el cabaret que está sobre la Ruta Nacional Nº 8, entre Colón y Wheelwright, realizó el procedimiento judicial el auxiliar de Justicia Adrián Ródriguez. En el sitio de nombre de fantasía "Oasis" el agente judicial, con efectivos de Gendarmería Nacional con el exhorto judicial emanado del Juzgado Federal de Rosario fueron a detener a Ariel García. El colonense se habría encontrado descansando y no opuso resistencia. ( el viviría en ese lugar) Una fuente indicó que ál momento del allanamiento había trabajando doce mujeres, y que se encontraban según normativas vigentes en la provincia de Santa Fe. Por último, en el lugar la Justicia secuestró un arma de fuego y cocaína.
|