El episodio de la balacera ocurrió en la madrugada del sábado en una calle del barrio Barracas cuando dos jóvenes que se transportaban en una moto fueron atacados con por lo menos tres balazos que partieron de una carabina calibre 22.
Según se supo todo podría haber comenzado con una fuerte discusión en Plaza San Martín entre tres jóvenes. El tema no estaría alejado de la compra o venta de algún tipo de estupefacientes.
Una vez terminada la discusión uno de los jóvenes se retiro a su casa. Pero no todo terminaba. Los otros dos jóvenes lo habrían seguido y cuando llegaron a la casa del primero, ubicada en calle 23 cerca de 42 fueron recibidos con balazos de una carabina 22.
No habría habido heridos. Según se pudo saber la Policía Científica habría encontrados dos cápsulas servidas cerca de un vehículo usado por el atacante.
No hubo una desgracia mayor ni heridos porque Dios puso la mano. Solo se debe tener en cuenta que una bala de carabina tiene un largo recorrido y podría haber impactado a cualquier vecino que estuviera cera.
Es el segundo episodio de balazos entre jóvenes. Recordar cuando un joven recibió dos impactos de bala calibre 22 a la salida de un lugar de expansión nocturna en 47 y 20. En este caso no hay detenidos. No son casos aislados
Los disparos de armas de fuego en trifulcas parece ir en escalada. En noviembre de 2011, un joven identificado como Lucas Alba- rracin recibió un disparo de arma de fuego en el estómago y debió ser operado quirúrgicamente en el Hospital Eduardo Morgan. Según trascendió, la reyerta donde tomaron parte dos familias aconteció en calle 22 entre 55 y 56 del barrio 9 de Julio y ante las características que tomaba, debió intervenir la Policía Comunal que según los vecinos debió arrojar gas lacrimógeno para controlar la situación.
En medio de la pelea de todos contra todos se escuchó un disparo y se observó caer a Lucas Albarracin (no pertenecía a las familias en pugna), la bala le ingresó a la altura del estómago y debió ser rápidamente trasladado al nosocomio. El autor del disparo estaría identificado. Se trataría de un individuo con antecedentes policiales
También podemos decir que en el 2011 el joven detenido y luego liberado por disparar dos veces contra otro joven en 47 y 20, tuvo un episodio cerca del Hospital Eduardo Morgan cuando disparó contra otros tres jóvenes que tendrían domicilio en la provincia de Córdoba. En ese momento no hubo heridos algunos disparos habrían dado contra paredes de las viviendas.
|