La funcionaria impulsó una reunión entre 8 terminales fabricantes de maquinaria agrícola con más de 200 empresas agropartistas de todo el país y revisó "una por una las piezas que pueden sustituir en el corto, mediano y largo plazo", indicó la cartera en un comunicado de prensa.
El parte oficial sostiene que la ministra "exigió a los principales fabricantes de maquinaria agrícola que cumplan con los compromisos asumidos de integración local de piezas y partes y los comprometió a presentar en un mes planes de integración pieza por pieza".
La intención es revertir un déficit sectorial de 450 millones de dólares. La próxima reunión entre las terminales y las autopartistas se realizará el 24 de abril.
"Disponemos de las herramientas de financiamiento necesarias para las empresas" dijo Giorgi y advirtió que "desde Industria hacemos un seguimiento exhaustivo del avance productivo y tecnológico de cada uno de los proyectos de integración local de piezas, tanto de la cantidad a producir como de los plazos previstos". (DIB)
|