Optó por lo último. Afuera Cirigliano. Acertó con el 4-3-1-2 porque el delantero franco-argentino pagó con un gol que destrabó el partido ante Deportivo Merlo. River gana pero no juega bien. Lo mejor no es colectivamente sino individualmente. Contra Merlo fueron Trezeguet y Cavenaghi que dijeron presente y autografiaron la red.
River continúa segundo logrando el tan ansiado ascenso, aunque como venimos marcando hace varias semanas la mayoría de los puntos conseguidos fueron con rivales de mitad de tabla para abajo. De hecho sobre 48 unidades obtuvo 37 ante equipos de menor calibre. No consiguió triunfos contra Instituto, Rosario Central, Quilmes, Boca Unidos, Defensa y Justicia, entre otros.
Después de tantas idas y vueltas visitará a Gimnasia de La Plata en el “Bosque”. No en el Estadio Único como pretendía River. El equipo de Pedro Troglio será un lindo examen. De aprobarlo habrá dado una prueba de madurez. De lo contrario abrirá interrogantes.
Fue una semana tranquila en el “mundo millonario”. El lunes fue homenajeado Matias Almeyda como “Personalidad Destacada del Deporte” por la Legislatura Porteña. En el medio de ese acto el presidente Daniel Passarella debió retirarse del recinto por los insultos y agravios de los propios hinchas de su club.
Restan 13 finales para River. Por ahora está logrando el objetivo. Igual tiene que mejorar muchas cosas. Sino lo hace se le complicará su vuelta a la Primera División
|