La oferta que finalmente prospero es la siguiente: Un 15 por ciento de aumento a partir del 1º de marzo y un 5 por ciento en julio.
El paquete económico ofrecido abarca tres pagos no remunerativos de 250 pesos en marzo, abril y mayo y a partir del 1º de julio el cobro del 2 por ciento de antigüedad retroactivo a enero. El FESIMUBO, a través de Darío Alustiza en conferencia de prensa señaló que aceptaron el incremento otorgado por el Municipio. Sin embargo argumentó que los afiliados a su sector no están de acuerdo con el sueldo que percibirán y en julio seguirán conversando.
Por otro lado, Aluztiza dijo que pidió a ATE, U.P.C.N y el Sindicato de Municipales antes de firmar el acuerdo, poder consultar con sus afiliados comunicando el resultado de las negociaciones. Sin embargo, los tres gremios no esperaron y en forma totalmente fuera de ética realizaron el anuncio al periodismo desde el salón de conferencia del Ejecutivo Municipal, mientras el FESIMUBO estaba reunido y deliberando.
El líder sindical remarcó que el FESIMUBO es mayoritario porque el empleado municipal sabe que defendemos sus derechos. La nota de los afiliados del FESIMUBO fue dura con ATE, U.P.C.N y Sindicato de Municipales considerando a sus máximos delegados “como personajes que se olvidan de sus representados acatando a los que más tienen”.
|