Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, de la fiscal Isabel Carniel, y la Fiscalía General, a cargo del doctor Javier Mastrorilli.
Además, tres personas, todas mayores de edad, fueron puestas a disposición de la Justicia, una de las cuales habría quedado aprehendida, consignó el matutino local La Verdad. En los procedimientos, la policía también incautó unos 100 mil pesos y 3 mil dólares, y armas de fuego; entre ellas un revólver calibre 38, un pistolón y una escopeta.
Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en las calles Mariano Moreno al 400, Mayor López al 450, Vicente López al 150, y Tassara al 50. La droga se hallaba preparada para el fraccionamiento y distribuida entre los domicilios allanados, al igual que el dinero.
Los Federales ingresaron a los domicilios con canes adiestrados para detectar estupefacientes. Los grupos especiales y de inteligencia que participaron, encabezados por el titular de la dependencia, comisario Federico Arce, trabajaron durante más de seis horas en los operativos, bajo la supervisión del ayudante fiscal de Estupefacientes, Esteban Lopardo.
Pasadas las 22, fuentes policiales continuaban buscando más droga, y calificaron como “muy positivos” los resultados obtenidos hasta ese momento, y no descartaron nuevos secuestros. La investigación se inició hace unos seis meses atrás, según los voceros, y se desprendería de la causa en la cual Héctor Leonardo Reyep, detenido y acusado de dar muerte a una joven de 22 años, oriunda de Vedia, Bárbara Zárate, también fue involucrado del delito de comercialización de estupefacientes. La droga incautada , por kilo y conforme al mercado ilegal, cotizaría entre 50 mil y 60 mil pesos ya fraccionada. (DIB)
|