El edil Solé no oculta su voluntad de volver a las fuentes. Su actividad política comenzó con la Resolución 125, y fue uno de los protagonistas del bloqueo realizados en la intersección de la Ruta 8 y Ruta 50. En aquel momento se recuerdan por lo menos dos discursos realizados ante los “piqueteros” donde señala que el sector agropecuario debería tener representantes políticos que defiendan sus intereses en las legislaturas.
Solé fue elegido concejal en el 2009 y termina su mandato en el 2013. En las últimas semanas, habría renovado conversaciones con hombres que representan al campo en busca de un consenso electoral que proyecte la fuerza política en Colón en el 2013.
Cabe destacar que Unión-Pro nació como una alianza política de centroderecha que surgió en Argentina en 2007 integrada por los siguientes partidos: Partido Federal, Unión del Centro Democrático, Recrear para el Crecimiento, Propuesta Republicana (ex Compromiso para el Cambio), Unión Celeste y Blanco, Partido Popular Cristiano Bonaerense y Partido Nuevo Buenos Aires.[1]
|