PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/03/2012
Increíble pero real

No se puede aprobar algo que no existe


El bloque de concejales oficialistas dio su aprobación al pago de una parte de la Avenida Circunvalación que no existe luego de dos meses de su construcción....


Se denomina poder legislativo a una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con el poder ejecutivo y el judicial), que consiste en la aprobación de normas con rango de ley. Es una de las tres ramas en que tradicionalmente se divide el poder de un pais.


En una democracia, el poder legislativo elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos. Otra de su función específica es la aprobación de las leyes y, generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo (congreso o parlamento).


Charles de Secondat, Barón de Montesquieu propuso, en su célebre libro El espíritu de las leyes, que era necesario que las funciones del Estado se dividieran entre distintos poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), para que mediante los arreglos de las características el poder se autocontrole, a fin de evitar la tiranía.

El Concejo Deliberante


El Concejo Deliberante a través de sus ediles -entre otras cosas puede- regular las construcciones de las obras públicas; cuidar la estética de las obras que se realicen en el municipio ajustándolas a normas reguladoras y de urbanización otorgándolas por ejecución directa con fondos de la municipalidad; por acogimiento a las leyes de la Provincia; por acogimiento a las leyes de la Nación, previa autorización del Gobierno de la Provincia; por contrato directo entre vecinos y empresas constructoras; por licitación pública pudiendo imponer a la empresa constructora la percepción del costo de la obra a los beneficiarios


El disparate


Un ciudadano común no realizaría el pago de un servicio de un albañil, carpintero, electricista si este no contrapres- to eficientemente lo anteriormente pactado. Nadie pagaría por una pared levantada y que apenas una jornada después se derrumbaría.


Sin embargo pareciera que existe dos formas de encarar estas situaciones: lo privado y lo estatal.
La Avenida Circunvalación no existe más desde Ruta 50 a Boulevard 50, en el camino que pasa por la Escuela 14.

La empresa que la construyó evidentemente tuvo fallas en los materiales que dispuso en su construcción (cantidad y calidad).
Es evidente que antes de comenzar la cosecha y el pasaje de camiones el mejorado no existe (quedan algunos rastros).


Sin embargo en lo que pareciera ser algo "nuevo" en nuestra ciudad, el Poder Ejecutivo Municipal mandó el expediente cuatro meses después de su construcción a que se apruebe en el Concejo Deliberante para dar parte del pago por el trabajo realizado, en algo que ya no existe más, y lo que aún es peor, el bloque oficialista lo aprobó. La pregunta es ¿Ningún Concejal recorrió el sector ni pidió siquiera explicaciones?. El accionar hace que la gente común descrea de los dirigentes y de quiénes fueron elegidos por el pueblo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados