PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/03/2012
CONFLICTO MUNICIPAL

Las partes se acercan, pero no tanto


Casi nada ha cambiado en el conflicto que lleva adelante la Municipalidad de Colón con los trabajadores. El Poder Ejecutivo Municipal ofrece un incremento salarial del 10 por ciento en marzo y 10 por ciento en junio....


En la región, la Comuna de Pergamino cerró con 18 por ciento en el corriente mes y un 5 por ciento en junio y San Nicolás acordó con un veintiséis por ciento también en dos veces. Todo indica que el Municipio de Colón deberá acercarse a lo pedido por los gremios o se marcha a un paro de actividades la semana que viene. La pregunta es de donde sale el dinero apara el aumento de sueldos.


La contestación de algunos gremialistas es obvia. "Cerrando las canillas, siendo un Ejecutivo austero, en las compras (sobreprecios) y en los gastos" y agregaron " por ejemplo, hay vehículos que por el combustible que gastan pareciera que anduvieran 24 horas al día los 365 días del año".


LO QUE SE SABE


El sindicato de mayor fuerza como es el FESIMUBO que lidera Dario Alustiza pide un 25 por ciento de incremento y luego de junio seguir conversando. En tanto ATE estaría pidiendo un 20 por ciento y UPCN que administra Jesús Rivero un 26 por ciento desdoblado, aunque no se plegaria a ninguna medida de fuerza. Por su parte, Hugo Pacheco acompañaría el pedido de ATE.


CASO TESTIGO:COLÓN


El lunes en Avellaneda se llevará adelante un Congreso de Fesimubo donde asistirá Dario Alustiza y sus delegados, donde el centro del debate será la derogación de la Ley 11.757 (Estatuto Único) La vigencia del Estatuto Único permite la contratación de personal sin estabilidad, lo que los convierte en rehenes del poder político y degrada las condiciones laborales no sólo de los trabajadores precarizados, también la de los trabajadores de planta, reducidos en número y "compitiendo" con quienes deben aceptar situaciones indignas y salarios inferiores para poder llevar el pan a sus hogares.


Esto debería avergonzar a los Intendentes y Legisladores que permiten que en nuestra Provincia haya ciudadanos de segunda, sin los derechos laborales de que gozan la mayoría de los trabajadores del País.
Por otra parte en el importante encuentro se tomará como caso testigo al Municipio de Colón por la lucha que vienen llevando los trabajadores a pesar de que el Ejecutivo Municipal hace notorias diferencias con los demás gremios.


En este sentido, y a modo de adelanto la decisión de Carlos García será hacer bajar a todos los delegados a nuestra ciudad y organizar un plenario nacional para seguir reclamando por los derechos de mejor dignidad al trabajador municipal -equipos adecuados, basta de tercerización, uniformes, medidas de seguridad -entre otras cosas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados