Ya casi ha pasado un mes del robo perpetrado por delincuentes que ingresaron a la Municipalidad de Colón, abrieron la caja fuerte, y el escritorio del Intendente Casi, y de la caja fuerte se llevaron 40 mil pesos.
Todavía nadie explico que existe una Ley Orgánica de las municipalidades y que ese dinero no debía estar en el lugar. El motivo es muy simple la Comuna local no es un banco y todos los días las cajas que operan deben cerrar y depositar el dinero existente. La normativa indica que "se deberá registrar diariamente en el libro de caja la totalidad de los valores que reciba, clasificados según su origen y los depositará en las pertinentes cuentas de banco, sin retenerlos en su poder más de veinticuatro (24) horas, con la salvedad correspondientes a días feriados". ¿Los supuestos 40 mil pesos eran del día anterior? ¿Cómo sabían los ladrones de esta práctica?.
DELINCUENTES ZONZOS
La banda que robó el Municipio local debe tener en un noventa por ciento componente local (y nos quedamos cortos).
¿Por qué?. Cualquier malviviente informado sabe que en los Municipios no queda dinero porque se debe depositar. Si un delincuente asaltara una Comuna lo haría mientras la caja está funcionando o cuando el hombre encargado de depositar (lo hace con guardia policial) se dirige al Banco Provincia de Buenos Aires.
La pregunta del millón es ¿Cómo sabían los maleantes que a pesar de las normativas vigentes habría supuestos 40 mil pesos?
Solamente una persona que supiera que habría está práctica de dejar dinero (por un solo día o siempre) se arriesgaría a ingresar al Municipio. La otra hipótesis (que seguramente no manejarían los investigadores) es ¿Buscaban otra cosa y se encontraron con el dinero?
Está última teoría podría estar abonada porque los cacos ingresaron al despacho del Jefe Comunal Ricardo Casi y abrieron el cajón de su escritorio que estaba con llave. Una incógnita ¿Delincuentes zonzos o demasiados vivos?.
|