"La Justicia imparcial, que resuelve con la misma vara cualquiera sea el poderío del que está sometido a juicio, es algo de lo cual no se duda, indicó Lorenzetti en el acto de apertura del Año Judicial, realizado en el Palacio de Tribunales.
Al hablar ante los miembros del Máximo Tribunal, representantes de los tres poderes del Estado y organizaciones vinculadas al ámbito judicial, Lorenzetti sostuvo que “la sociedad debe estar presente en cada una de nuestras decisiones.
Este es el principal interés que debe tener cada uno de nosotros". "No puede ser que la Justicia se mire a sí misma, primero hay que mirar a la sociedad y brindar un servicio. La Justicia más rápida es una necesidad", enfatizó.
Lorenzetti destacó que "la mejor manera de resolver conflictos es empezar a escuchar distintas voces. Por eso los debates en las audiencias públicas de la Corte han sido tan importantes".
Finalmente, Lorenzetti, en referencia a la tragedia de Once, señaló que, "quien ha sufrido una tragedia necesita una respuesta rápida y mucho más oportuna en el tiempo".
|