Moreno fue a Angola con una idea: intercambiar alimentos, una de las especialidades de la Argentina, por energía. Su objetivo es plasmar con la nación africana un acuerdo similar al que instrumentó el ministro de Planificación, Julio de Vido, con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Angola se convirtió en las últimas décadas en un jugador de peso en el mercado energético. El secretario Moreno remarcó que “somos dos pueblos hermanos que compartimos un enorme océano, que es el Atlántico Sur”. Cabe aclarar que con Angola, los números son favorables para la Argentina, que en 2011 exportó por u$s 224,3 millones, e importó por apenas $ 20.000.
Los empresarios que subieron al vuelo son en su mayoría pequeños y medianos, aunque se destacan directivos de Acindar, Aceitera General Deheza, laboratorios Bagó, las cerealeras Bunge, Nidera y Noble y del Grupo Techint.
También viajaron representantes de entidades gremiales empresarias, como ProTejer, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Importadores y Exportadores (Aiera) y el Consejo Argentino de Productores (CAP).
|