Scioli compartió durante casi 3 horas la reunión con los jefes comunales junto con casi la totalidad de su gabinete y las políticas de salud estuvieron en el eje de la agenda, junto con pormenorizados informes que estuvieron a cargo de cada ministro.
Collia informó que la campaña comprende a quienes forman parte de los grupos de riesgo y la vacuna aportará una inmunización trivalente, destinada a los tres tipos de virus que causan gripe: uno es el A H1N1.
“La vacuna antigripal es gratuita y estará disponible en los 1.640 centros de salud de los 135 distritos de la Provincia para lograr nuestro objetivo prioritario que consiste en que la gente no se enferme”, dijo el ministro ante los intendentes de las Tercera Sección electoral.
Serán destinatarios de la vacuna los niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas hasta el sexto mes posterior parto, personal de salud y personas con factores de riesgo como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos y otras afecciones que ponen en riesgo la vida en caso de contraer una gripe.
Agregó que por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la inmunización que se aplicará a los grupos de riesgo en forma gratuita durante este año contiene las cepas de los virus A (H3N2) y B que, según los especialistas, también circularán durante este invierno
|