El aumento se otorgará en dos etapas sobre las remuneraciones básicas del escalafón municipal. A partir del 1º de marzo habrá un incremento del 18 por ciento y luego, en agosto, se llevará a cabo un aumento del cuatro o cinco por ciento, según resulte la coparticipación provincial. El acuerdo se presentará en la Delegación del Ministerio de Trabajo Bonaerense.
Gutiérrez aseguró que este incremento significará “un gran esfuerzo por parte del Municipio, atento a que se supera el monto aprobado en el Presupuesto 2012” por lo que, en reunión de Gabinete de la semana próxima se evaluará el recorte de horas extras “para que este acuerdo con los municipales no perjudique la ejecución de obras planeadas”.
Con respecto a la coparticipación, el intendente comentó que la Provincia envió un millón de pesos menos argumentando que Nación se había atrasado. Esta situación obliga al Ejecutivo municipal a tomar precauciones para asegurar la obra pública social y el compromiso asumido con los vecinos. De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el acuerdo será ratificado mañana en el Palacio Municipal, alrededor de las 11:00. Allí todas las partes intervinientes firmarán el documento que asegura la conformidad del consenso.(DIB)
|