Tal como se había anticipado la semana pasada, la legisladora de Lanús dejó una fuerza claramente crítica al Gobierno nacional como la que lideraba Elisa Carrió, por otra híper cercana al oficialismo, como la que comanda Martín Sabbatella.
Las razones de este salto a un sector totalmente opuesto al que pertenecía se encuentran en un texto que la legisladora provincial hizo circular donde además aclara que efectivamente integrará la bancada K. “En los últimos días trascendió una decisión que es el producto de un proceso que lleva casi dos años de debate”, sostuvo Gradaschi en la nota que titula “Reafirmando un camino”. Además agregó que “hemos resuelto terminar nuestro camino en la Coalición Cívica, con tristeza por lo que se deja, pero con la esperanza y la alegría de incorporarnos a un espacio que nos encuentra con nuestros principios fundantes, a los que nunca renunciamos”.
“En el recorrido por las situaciones más tensas de este país siempre dimos el debate y expresamos nuestra disidencia con los cambios de rumbo operados en nuestro Partido”, justificó la diputada y sentenció: “Nuestro tiempo en la Coalición Cívica está agotado, dimos el debate y no hubo el coraje cívico de priorizar las ideas versus la supuesta acumulación de votos; lo advertimos, esperamos a que se reorganicen y nos despedimos, sin estridencias, sin acusaciones, con profundo afecto y respeto por muchos compañeros”.
De esta forma Nuevo Encuentro tendrá 3 diputados y representación en dos secciones electorales, la primera y la tercera. En tanto, el bloque de la CC-ARI queda con cuatro representantes. (DIB)
|