El reconocimiento también fue extendido al resto de las integrantes de la Asociación para recuperar a los nietos apropiados durante la dictadura militar.
La distinción fue propuesta por el flamante rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, y aprobada por unanimidad durante la primera sesión del Consejo Superior de su mandato.
"Debemos trabajar para que todos puedan tener igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior", precisó Molea, quien agregó: "Quiero comenzar mi gestión entregándole del doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto. Significa mucho para mí en lo personal y es un reconocimiento a la tarea que realiza desde su organización, que es un orgullo para el país".
Además, precisó que la titular de Abuelas y el grupo de mujeres que la acompaña "han demostrado que se puede luchar con dignidad, con la frente en alto, con respeto y con convicciones fuertes por una causa justa" como es la búsqueda de los nietos.
"Sentimos un compromiso ineludible con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que llevan adelante los organismos de Derechos Humanos", destacó en medio de los aplausos de los presentes. También, durante su primera acción formal como máxima autoridad de la institución, Molea propuso como vicerrector a su antecesor en el cargo, Horacio Gegunde, a quien calificó como "el mejor rector de la historia de la Universidad".
Molea, quien también es presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y consejero de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, había sido elegido rector de la UNLZ, el 18 de octubre de 2011, con el voto unánime de los representantes de la Asamblea Universitaria y el apoyo los cinco decanos de la institución. (DIB)
|