La decisión tiene ambiva- lencias. Las empresas contratadas para esta actividad a su vez necesitaron operarios. Las preguntas son muchas: ¿Los mismos estaban correctamente registrados o se trataba de empleados denominados en "negro"? ¿Cómo se les pagó? ¿Había menores entre los contratados? ¿Donde se les pagó?.
Se debe recordar que el Municipio debería cumplir las reglamentaciones vigentes en el orden laboral y de contrataciones y además se puede agregar la pregunta del millón ¿Si un operario contratado sufría un accidente de quien era la responsabilidad? El segundo punto tiene que ver con los Carnavales 2012.
La Casa del Niño "Willian Morris" fue la organizadora junto a la Municipalidad de Colón de los festejos carnestolengos, por una cuestión muy simple como es la facturación y pago de los eventos e insumos.
Ahora se espera que los organizadores a través de sus representantes presenten los respectivos balances y los destinos que tuvo el dinero que ingresó a través de las distintas noches de festejos. Los más importante para despejar las dudas de mucha gente es que los concejales y medios periodísticos tengan acceso a los mismos.
En este sentido, y con respecto a los Carnavales en el próximo año se debe optar por un Carnaval "mezquino" en cuanto a los espectáculos a pesar de la cantidad de gente y que concurre o realizar el despegue definitivo con festejos que sean un ejemplo en la región.
Por último, se debe recordar que el mayor crédito de los políticos y la política son la credibilidad en los actos de Gobierno. En la última Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante el bloque oficial aprobó la obra pública de la denominada Avenida Circunvalación. La misma fue construida hace dos meses y ya no existe más, en el tramo entre Ruta 50 y boulevard 50.
Se debe tener en cuenta para aquellos que levantaron la mano para aprobar este despropósito, y quieren seguir haciendo política, tendrán una mochila difícil de sacar en un futuro cercano.
|