PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/03/2012
BANDA DE LAS CAJAS FUERTES

Se llevaron un millón y medio de pesos en Villa Dolores


Ladrones "profesionales" de Pergamino serían los autores del millonario robo de diciembre pasado en Villa Dolores Córdoba . La madrugada del 11 de diciembre de 2011, al menos dos encapuchados ingresaron al local de Ribeiro, en la avenida principal de Villa Dolores, por un boquete en el techo....


Habrían desac- tivado la alarma para luego abrir la caja fuerte y llevarse una suma que oscilaría el millón y medio de pesos, cantidad que no era habitual que permaneciera en el local durante un fin de semana.


En conferencia de prensa, el fiscal Sergio Cuello recordó que los mismos delincuentes habían robado días antes en Santiago del Estero y en el norte de Córdoba con una modalidad similar, y aseguró que se investiga una conexión local.


La investigación que derivó en las detenciones se realizó entre la Justicia de Villa Dolores y la de Pergamino, a cargo en esa jurisdicción de la fiscal Patricia Fernández, quien investiga a los detenidos como parte de una asociación ilícita que integrarían al menos cinco personas más. En Montanari Automotores se señala que rompieron haciendo un boquete en la pared y sin entrar (el boquete estaba al lado de la caja fuerte) se llevaron 80 mil pesos.


Los detenidos son Ezequiel Ruiz (31), Gregorio Herrera (62) y Emilio Contino (28). Todos oriundos de Pergamino, pero con domicilios temporarios en Canals, Villa Carlos Paz y General Levalle, respectivamente. En esta última localidad habría residido Roberto Andrés Moisés, quien se encuentra imputado y prófugo, y serían, junto con Herrera, cabecillas de la banda.


También una de las hipótesis es que un desprendimiento de la banda habría ingresado a la Municipalidad de Colón y abierto la caja fuerte donde supuestamente se llevaron 40 mil pesos, aunque no coincidiría el accionar de abrir un cajón del escritorio del Jefe Comunal, Ricardo Casi y donde supuestamente no habría dinero.


Por otro lado, en Carabelas supuestamente los mismos autores abrieron una caja fuerte donde había mil pesos. Allí se dice que la "inteligencia" previa fallo. Por último, si la pesquisa avanzara sobre la conexión que existe entre esta banda y nuestra ciudad. La pregunta es: ¿En tiempo pasado como se componía las bandas mixtas entre delincuentes de Pergamino y Colón?. En la respuesta y correcta investigación puede estar la resolución del caso de la Comuna de Colón.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados