PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/03/2012
Investigación Especial

Casos de la menor discapacitada violada y la joven de la Casa del Niño


Los dos sucesos parecen tener puntos de coincidencia. Mayores que abusaban de menores.
El juez Carlos Ayestaran tiene la causa judicial, de la niña de 12 años violada....


En cuanto a la joven alojada en la Casa del Niño se le debería volver a tomar declaración y preguntarle si recibía propuestas sexuales de personas mayores con poder.


El caso de la menor discapacitada sigue candente. Colón Doce recibió datos de una fuente de origen mexicano, donde indica que el acusado "M" tiene una causa judicial que data del año 1991 y abierta en España. La causa que acusaba al colonense es de narcotráfico. La Justicia Ibérica lo habría condenado .
El acusado por abuso sexual en nuestra ciudad cumplió la condena. El dato no es menor. Sabemos que antes de ser detenido al hombre que identificaremos como "M" fue investigado en nuestra ciudad por posible comercio de marihuana.

También el aporte de la fuente mexicana nos lleva hacia otros parámetros preocu- pantes. Una de nuestras fuentes indica que en la casa que ocupa en el barrio Belgrano sigue habiendo actividad y siguen señalando que llegan gente de "Poder" con autos lujosos. Volvemos a repetir ¿Quines son? ¿A que van?. Recordamos que en el lugar concurrían chicas adolescentes y podríamos estar frente a delitos donde ya tendría que investigar la Justicia Federal.


Con respecto a la joven de la que era alojada en la Casa del Niño y debido a su huida al conurbano bonaerense fueron despedidas dos empleadas que trabajaban en el sitio de contención, se debería tomar declaración a la principal actora y a sus familiares más cercanos. La adolescente podría haber recibido mensajes a su teléfono celular con propuestas sexuales. Esos mensajes de que teléfonos provenían y quien los redactaba ¿Personas de poder?.


Los dos casos a la luz de ciertos datos pueden estar relacionados . La preocupación de una fuente de Colón Doce es que haya una red de pederastas aquí en nuestra ciudad y con ramas en el consumo de estupefacientes.



El caso de la nena


La nena discapacitada había declarado en la Cámara Gesell en la departamental Pergamino. El relato ante una sicóloga que por los vidrios era observada por miembros del Poder Judicial fue espeluznante y sorprendió a los que lo presenciaban. La nena relató lo ya adelantado en dos notas por Colón Doce y en forma natural fue diciendo como era abusada sexualmente por el acusado colonense
La menor volvió a declarar nuevamente ante la justicia. Su relato coincidió con el que había hecho anteriormente en la Cámara Gesell.
.
Lo que publicamos


El 14 de julio de 2011 publicamos en la edición de Colón Doce bajo el título el "Infierno en Colón", cuando la chica seguía compartiendo la casa con su padre y su amigo -el acusado- habría visitado la misma: "Los detalles del relato serían escabrosos.
El hombre que identificaremos como "M" concurría a la casa donde vivía la nena y que estaba situada en un sector del barrio Belgrano. Con el correr de los meses fue tomando confianza. No se sabe a ciencia cierta el tiempo que la víctima vivió el infierno en la tierra.
En la investigación de esta causa se habla de plantas de marihuana sembradas en los fondos de la vivienda. En este sentido los pesquisas no habrían reunido ninguna prueba concreta, aunque habrían visitado el sitio.


El relato


La menor con algunos problemas de aprendizaje, habría comenzado a ser manoseada por el abusador sexual. En poco tiempo y ante la ausencia de los familiares en la morada la accedió carnalmente de todas las maneras posibles. La víctima tuvo como lógico escape contar el infierno que estaba viviendo a una mujer. El caso finalmente fue denunciado ante la Fiscalía Descentralizada que estaría investigando el abominable caso.


El subsidio


Por otro lado, dijimos "M" recibía algún tipo de subsidio y además que no sería el único caso de abuso sexual. Según nos informan, la versión que les llegó (la cual fue imposible determinar por Colón Doce en los vericuetos oficiales) es que el acusado que identificaremos como "M" y que la menor discapacitada acusó de haberla violado estaría recibiendo un subsidio para contener adolescentes en riesgo. Sería deber de la Municipalidad de Colón corroborar los dichos o negarlos de no corresponder con los datos que se van reuniendo.


El acusado cumplió funciones como Presidente de un ente público y se relacionó con el Poder colonense y hasta no sabemos si la computadora encontrada en la casa no fue adquirida con un subsidio.


Joven de la Casa del Niño


El tema central en su momento y denunciado por dos empleadas que fueron dejadas sin trabajo es el traslado ante una medida de "abrigo" de una menor de 17 años y su pequeño hijo a una institución de la ciudad de La Plata.


El regreso de la adolescente a la Casa William Morris, y la acusación de la Municipalidad a dos empleadas de estar involucrada en la maniobra y su posterior traslado de las acusadas al asilo de ancianos Carlos Steeb.


En ese momento en conferencia de prensa se dio a conocer que habría habido un "apriete" para que no se hable del tema de parte de funcionarios del Ejecutivo Municipal a la familia Uyemas (parte de la misma presente en la conferencia de prensa) algo que no se puede dejar pasar por alto ni se debe tolerar.


En la carta dirigida al Intendente Municipal Ricardo Casi las dos empleadas (maestra de apoyo) (Preceptora) indican "Rechazamos y negamos cualquier falacia intentada, y que nos pretende involucrar como culpables de la "fuga" o del "regreso" de una menor, o de haberla convencido para ello. Además de haberle facilitado recursos económicos. Toda una falacia que desconocemos sus causas".


Las dos empleadas piden: "Se verifique realmente quienes y porque colaboraron con la menor y su hijo. La familia del progenitor del menor fueron quienes organizaron su regreso, atento a las más importantes denuncias de malos tratos, formulada por la menor madre".


Las empleadas piden que se abra un sumario administrativo y se cite a declarar en forma testimonial a la familia Uyemas, entre otras medidas.


Los dos casos pueden estar relacionados y hasta los victimarios ser los mismos con una "profunda" enfermedad sexual. El aprovechamiento de menores y jovencitas. Reflexionemos, ¿el poder da derecho al abuso...?


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados