El proyecto de resolución, que está en avanzado proceso de estudio y elaboración, contempla que para recibir este apoyo, el distribuidor deberá presentar un plan de distribución que incluya a distintas provincias. Para ello se han creado dos circuitos, elaborados en función de indicadores tales como recaudación, cantidad de espectadores y salas por complejo de cada uno de ellos. El distribuidor que opte por este circuito ampliado contará con un apoyo del INCAA para la distribución que se determinará de acuerdo a la reglamentación de la resolución.
Paralelamente se está trabajando en un sistema de “calendario de estrenos” donde con anticipación exhibidores y distribuidores acuerden la proyección de las producciones, en el que se establezcan deberes y obligaciones para ambos sectores.
“Este modo de operar calculamos que estará en pleno funcionamiento para el segundo trimestre”, dijo la encargada de la gerencia de fiscalización del INCAA, Verónica Sánchez Gelos, quien además aclaró que “este será el año de prueba y servirá para corregir los detalles, para su futuro diseño definitivo”. “Con la premisa de que nada es perfecto sino perfectible y con el acento en el diálogo hemos venido realizando reuniones con los distintos actores involucrados, y cada uno de ellos viene haciendo sus aportes”, explicó la funcionaria.
|