Al reiterar que la Provincia no retomará las negociaciones hasta tanto se “terminen las medidas de fuerza”, la funcionaria bonaerense declaró que “vamos a seguir haciendo el máximo esfuerzo y la postura institucional nuestra no puede ser otra que la de seguir apelando al diálogo para acercar posiciones”.
Esta semana, los gremios docentes iniciaron una serie de medidas de fuerza en reclamo por un aumento del salario inicial a 3.100 pesos. La semana pasada rechazaron la única oferta salarial realizada oficialmente hasta el momento, que elevaba el sueldo de un docente que recién se inicia a 2.800 pesos. Gvirtz indicó que “existe la plena comprensión de que todos tienen derecho a reclamar, pero en el marco de diálogos responsables y criterios solidarios”.
“La paritaria en la provincia no está cerrada, así que vamos a continuar trabajando en paritarias una vez terminadas las medida de fuerza”, sostuvo en declaraciones radiales.
Gvirtz aclaró que "hubo diálogo" con los gremios y "nunca se cerraron las paritarias", y consideró "importante señalar que desde el Estado es necesario tener la responsabilidad de llegar a acuerdos que después se puedan cumplir". (DIB)
|