La ciudad más afectada por los fuertes vientos y caída de granizo que se dio entre la tarde del lunes y la madrugada de hoy fue Benito Juárez, que sufrió voladuras de techos y roturas de vidrios en varios comercios de la ciudad.
El jefe del cuerpo activo de Bomberos, Carlos Di Nillo, dijo que como consecuencia de la tormenta “hay 30 personas evacuadas siendo atendidas por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad”, mientras que “alrededor de 28 personas fueron atendidas en al guardia del hospital por contusiones producto de las piedras”, que en algunos casos era del tamaño de una pelota de golf. Además tres árboles fueron destrozados por la caída de árboles y varias casas perdieron parte de sus techos.
De acuerdo a un informe del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), dependiente del ministerio de Desarrollo Social, los lugares más afectados fueron Lincoln, Brandsen, Esteban Echeverría, Pellegrini, General Viamonte, Bolívar, Tapalqué, Pehuajó, Roque Pérez, Rauch, Tandil y Benito Juárez. Aunque también se registraron problemas en la región capital: esto es La Plata, Berisso y Ensenada.
Según se informó, el CPE y la Secretaría de Espacio Público asistieron a doce municipios afectados por el temporal de lluvia y viento. A los lugares que lo necesitaron, como el caso de Benito Juárez, se envió chapas, tirantes, maderas, colchones, membranas, clavaduras, botas y alimentos ya que el fuerte viento y la caída de granizo ocasionaron voladura de techos y otras roturas. En la región capital se registró la caída de algunos árboles y postes de luz, además de calles anegadas, ramas caídas y cables. Lo peor parte ocurrió en Ensenada, donde un medidor eléctrico sufrió un principio de incendio que fue rápidamente extinguido por los Bomberos. (DIB)
|