JUNIN
Una mujer se tiró del cuarto piso y sobrevivió Una mujer que estaba internada por intento de suicidio se tiró del cuarto piso del hospital Una joven de unos 30 años, que había ingresado el jueves por la noche por la ingesta de pastillas en un claro intento de suicidio, se tiró ayer por la tarde del cuarto piso del Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro....
|
Según informó el matutino juninense La Verdad, la mujer sufrió la quebradura de sus dos fémures, además de diversos traumatismos en todo el cuerpo. Tras la caída fue atendida rápidamente y ahora permanece en la Unidad de Terapia Intensiva.
“Se trata de una mujer de más de 30 años que había ingresado anoche (por el jueves) por una ingesta de psicotrópicos, y que estaba alojada en un hotel. Se la atendió, se hizo la consulta a toxicología, y luego se la trasladó a una habitación del cuarto piso, donde la vieron psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales.
En un momento donde el médico va a buscar una medicación, la chica se arrojó por la ventana, por un lugar de no más de treinta centímetros”, señaló más tarde el director del HIGA, Claudio Ricasoli. El espacio por el que se tiró la chica, de entre 20 y 30 centímetros, es el que queda entre la ventana y la reja metálica que hay en el hospital: “un lugar donde normalmente no pasa una persona, y ella pasó”, dijo Ricasoli.
El médico detalló que la mujer sufrió un traumatismo de tórax, con una contusión pulmonar leve; fractura en los dos fémures; y tenía un traumatismo en su tobillo derecho. Además dijo que el servicio de asientes sociales del HIGA ya se había contactado con la familia de la mujer. (DIB
|