Así lo destacó un informe elaborado por la consultora Abeceb, en el que se sostiene que en el corto plazo no se presentarán dificultades en cuanto a la capacidad de generación del sector energético "ya que existen una serie de nuevas plantas a inaugurarse en 2012 que incorporarían una importante cantidad de megavatios de potencia a la red eléctrica nacional".
El récord de generación se alcanzó porque la demanda por parte de los consumidores y los sectores industriales registró también una suba de 5,1 por ciento interanual en 2011.
El consumo residencial fue impulsado fundamentalmente por la utilización de electrodomésticos.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC), durante los primeros 9 meses de 2011 las ventas de electrodomésticos a precios constantes crecieron 18 por ciento con respecto al mismo período de 2010.
Por su parte, el crecimiento de la industria, por encima del 7 por ciento durante 2011, según adelantó ayer la Unión Industrial Argentina (UIA), explica fuertemente el comportamiento de la demanda de la misma.
A nivel provincial, las jurisdicciones que mayor crecimiento de la demanda presentaron fueron Chubut, con 38,4 por ciento; Formosa, con 12,2; y Misiones, con 11,7.
|