"Las industrias culturales son grandes movilizadoras de la economía; el sector tiene mano de obra intensiva y está compuesto por empresas altamente innovadoras", dijo Giorgi.
A través de un comunicado, la cartera informó que el acuerdo contempla créditos del Fondo del Bicentenario a 9,9% de tasa fija en pesos; la bonificación por parte del Ministerio de la tasa de créditos que tomen PyMEs culturales en el Banco Nación; y aportes no reintegrables a emprendedores.
También, a través de la Secretaria de Industria, se brindará asesoramiento técnico y se organizan rondas de negocios para fomentar y federalizar estas industrias.
En la primera etapa del acuerdo la Provincia comenzará a trabajar con el sector audiovisual, que incluye documentales, televisión y videojuegos, además de las áreas de música y artes escénicas. El gobierno mendocino está construyendo un Centro Provincial Cultural, donde albergará una incubadora de empresas culturales.
También se está buscando construir un centro para filmación de interiores que contenga espacio para estudios de edición y compaginación.
Mendoza busca colocarse como un centro de realización de la industria audiovisual y, por sus características geográficas y climáticas -buena luz y poca lluvia- está recibiendo demanda de productores nacionales y extranjeros para filmar allí.
|