En el debut 11 equipos no habían convertido. Esta vez 7. Lanús y Vélez sin dudas son los destacados hasta acá. El "Granate" con puntaje ideal con sus victorias frente a San Lorenzo e Independiente. El "Fortín" por su empate ante Godoy Cruz y la goleada propinada a Banfield. En los dos partidos demostró un buen juego reafirmando lo que viene haciendo en los últimos años. Además se reforzó bien. Óbolo e Insúa parecen no necesitar adaptarse a sus compañeros. Los rendimientos y goles lo certifican.
Atlético Rafaela y Tigre parecen ser la revelación. Los dos luchan por permanecer en la categoría. Aunque los de Victoria estén en zona de descenso directo, están realizando una buena campaña (31 puntos). En consecuencia la preocupación aumenta en San Lorenzo. Apenas son seis puntos lo que los distancian. Madelón "salvó" su cargo una fecha más por la igualdad con Estudiantes pero su salida parece inevitable.
Racing es la defraudación. Ilusionó a sus simpatizantes con la llegada de Basile pero en dos partidos sólo cosechó un punto, no metió goles y no juega bien. Sin identidad navega en un mar de dudas.
Por su parte Boca, a pesar de no perder en 33 partidos, da sensación de inseguridad después de la pelea Falcioni - Riquelme. Esta semana habló Schiavi afirmando que "no juegan bien y deben hablar entre ellos para solucionar los problemas". El invicto y Falcioni parecen estar en peligro.
Se vendrá la tercera fecha. Algunos encuentros podrían ser decisivos. Tal es el caso de Argentinos Juniors - San Lorenzo, donde Madelón se jugaría su continuidad. Belgrano frente a Unión intentará ser el del torneo pasado. Por ahora es una sombra de aquel equipo que culminó en los primeros puestos.
Aparecieron los goles pero todavía el juego está ausente. Ojalá este fin de semana diga presente.
|