Las huellas están ubicadas a 800 metros de la bajada El Arbolito y a unos dos kilómetros del yacimiento de Paleoicnitas, donde hay pisadas fosilizadas de animales extintos y que está alambrado para protegerlas.
El nuevo hallazgo "es muy importante porque hay un conjunto de once huellas de ñandú, de más de 12 mil años, que muestran su paso y dirección por el lugar. Aunque ya las conocíamos, no teníamos sus moldes", dijo Caputo.
Contó que muy cerca también encontraron "una pequeña porción de hueso" y que los técnicos del museo siguen trabajando en el lugar tomando moldes de las pisadas, indicó el diario bahiense La Nueva Provincia.
"Avanzamos mucho en la conservación de los yacimientos. Hay gente que se resiste a que el paso por la playa esté cortado, pero las discusiones ya no son tantas y ahora hay más conciencia. Se nota un cambio de actitud", agregó, en referencia a las huellas halladas en el yacimiento descubierto en 1986 que fueron dañadas por conductores de cuatriciclos en febrero de 2010. (DIB
|