Así lo destacó un informe elaborado por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA), que precisó que la tasa de crecimiento de los cultivos genéticamente modificados (GM) en los países en desarrollo en 2011 fue de 11 por ciento, equivalente a 8,2 millones de hectáreas.
Esta cifra más que duplicó al aumento experimentado por los países industrializados, que fue de 5 por ciento, unas 3,8 millones de hectáreas.
El mismo análisis también subrayó que en 2011 el crecimiento de los países en desarrollo representó aproximadamente la mitad de los cultivos transgénicos globales y se espera que en 2012 superen el número de hectáreas cultivadas por las naciones industrializadas.
Asimismo, se remarcó que Argentina continúa siendo uno de los principales productores de cultivos transgénicos, con 23,7 millones de hectáreas en 2011, lo que representa 14,8 por ciento del área global cultivada con transgénicos y un aumento de 3,5 por ciento con respecto al año anterior.
|