"El balance es muy positivo. Hay un aumento sostenido de público y tiene que ver con la oferta, los servicios, la variedad de exhibiciones y la visibilidad.", indicó Claudia Cabouli, coordinadora de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos.
Según los datos estadísticos proporcionados por la Secretaría de Cultura de la Nación, entre los museos nacionales de la ciudad de Buenos Aires más visitados está el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo con 268.048 personas y el Museo Nacional de Arte Decorativo al que acudieron 86.562.
"Hay fechas clave, en mayo es imposible entrar al Cabildo y al museo Histórico; sucede lo mismo en los museos de las provincias durante las vacaciones y los feriados largos", explica Cabouli sobre los períodos más intensos que logran diferencias numéricas sustanciales.
El Cabildo tuvo en los últimos años -y Bicentenario de por medio- más de tres millones de pesos en inversiones para la puesta en valor y el nuevo guión museológico que "habilita espacios que plantean la revalorización de los bienes exhibidos con un mensaje más claro para los visitantes".
|