Ministerio de Seguridad
Cambios en cinco Departamentales de Policía El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense oficializó esta mañana cambios en las cabezas de cinco departamentales de peso en el territorio, entre las que se destacaron el alejamiento del jefe policial de San Martín, Mario Briceño, cuestionado por el vicegobernador Gabriel Mariotto....
|
Además de la Departamental de San Martín, el ministro Ricardo Casal desplazó a los jefes de Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y la Policía Buenos Aires 2, aunque algunos pasaron a otros sectores.
Por ejemplo, Raúl Nievas que ocupaba el puesto en la Policía Buenos Aires 2, pasó a liderar la distrital de Quilmes, quien hasta ahora estaba a cargo de Pablo Otero. Este comisario mayor, entretanto, asumió en la secretaría General del ministerio de Seguridad bonaerense en remplazo de Néstor Larrauri, quien llegó a la Policía Buenos Aires 2.
En tanto, se relevó al hasta ayer Jefe de la Departamental de Tandil, comisario Inspector David Tifner, y se produjo la asunción del Comisario Claudio Ilundayn. Tifner había llegado a su cargo hace menos de tres meses y contaba con el visto bueno de la comuna, por lo que la noticia se tomó con sorpresa. Además, Casal corrió a Lorenzo Velázquez de la Departamental de Mar del Plata y en su lugar llegó el ex titular de la DDI local, Fabián Perroni.
Por último, el comisario inspector Gustavo Daniel Maldonado asumió formalmente como máximo jefe de la Jefatura Departamental de Policía de Bahía Blanca. Maldonado había quedado como interino luego del ascenso de Abel Maggi a la Jefatura Interior Sur a comienzos de enero. (DIB)
|