PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/02/2012
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los docentes van a la carga por Impuesto a las Ganancias


En medio del inicio de las negociaciones salariales para este año, los docentes bonaerenses vuelven a la carga contra el Impuesto a las Ganancias, ya que aseguran que golpea muy duro el bolsillo de los empleados estatales....


Si bien aspiran a que sea derogado, al menos pretenden que Nación acceda a la suba del mínimo no imponible, es decir, el piso a partir del cual los empleados en relación de dependencia empiezan a ser alcanzados por la imposición.


De acuerdo a un informe realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), si el Gobierno no elimina el pago del impuesto "el incremento salarial que se acuerde sería financiado por los propios docentes".


Así lo aseguró la presidente de la FEB Mirta Petrocini, quien sostuvo que "si pensamos en un incremento salarial de un 30 por ciento, miles de docentes que hoy comienzan a pagar Ganancias después de casi dos décadas de trabajo, tendrán que tributar al poco tiempo de comenzar su actividad".


Según el relevamiento de la entidad gremial, en la actualidad más de 55 mil trabajadores de la educación están alcanzados por este gravamen. Del informe se desprende que, en la actualidad, un docente soltero con dos cargos de maestro de grado que recién se inicia, comienza a tributar a los 17 años de antigüedad en la docencia. Si se dispusiera un incremento salarial del 30 por ciento como piden los gremios, debería pagar Ganancias a los 2 años de haber comenzado a dar clases.


En este contexto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, negó que durante la negociación paritaria encarada con los docentes hubiera mencionado la posibilidad de que se incremente próximamente el mínimo imponible tal como reclama la CGT que encabeza Hugo Moyano.


Sileoni, con el respaldo de los ministros provinciales que participan en las negociaciones, desmintió así al titular de la UDA, Sergio Romero, quien afirmó que el ministro nacional había revelado un futuro aumento del tope a partir del cual se paga el impuesto.


El comunicado indicó que Sileoni y sus homólogos provinciales Silvina Gvirtz (Buenos Aires), María Inés Vollmer (Mendoza) y Marcelo Mango (Río Negro) "desmintieron hoy los dichos del secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, sobre el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias".


"En la reunión del viernes pasado, el ministro Sileoni, acompañado por su gabinete y los ministros provinciales, se limitó a escuchar la demanda de los gremios respecto al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, sin ninguna definición al respecto porque es área de competencia de otro ministerio", aclaró la cartera educativa en un comunicado. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados