Cuesta creer que la Municipalidad de Colón y los auspiciantes que aportan dinero no puedan contratar un espectáculo de jerarquía cada jornada y basen su principal atractivo en las dos comparsas: Colonba y Colonbita.
Cabe destacar que parece que los gastos están mal distribuidos debido a que la gente deja mucho más dinero que las prestaciones que le dan a cambio. (llámese espectáculos). Es hora que el próximo año la organización corra por cuenta de personas con imaginación y con más acumulación de trabajo, además de un suficiente conocimiento de los espectáculos carnestolengos y la decisión de crecer para estar a la altura de una ciudad miniturística.
Por otro lado, no se cuida a los artistas y su actividad callejera, tirando por la borda el esfuerzo de meses y la inversión en los trajes. La cuestión es simple. Se debe disponer tres o cuatro agentes comunales y otros tantos inspectores de tránsito para evitar la circulación de menores y mayores en el interior del corsódromo.
Hay cosas que no se entienden o se trata de evitar "pensar mal".
La organización habría pagado cerca de veinte mil pesos por una comparsa de segunda categoría, la cual realizó sus pasos en apenas doscientos metros de recorrido.
¿Por qué ese gasto, si con el mismo dinero se pudo haber contratado dos espectáculos de escenario?
Por último: ¿Cuánto dinero se recauda? ¿La Municipalidad recibe subsidios para este tipo de espectáculos?.
Trabajo o deberes a cumplir por los concejales si están dispuestos a controlar o hacer simplemente pirotecnia.
|