PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/02/2012
Económicas

Habrá en Colón seis supermercados chinos


supermercado-chino (55k image)
Según se supo y en una inesperada operación los Super «Eki» de Colón habrían sido comprados por los capitales propietarios de los comercios de origen chino en nuestra ciudad. Los dos super EKI, uno situado en calle 15 entre 47 y 48 y el otro ubicado en calle 22 entre 47 y 48, habrían sido adquiridos por los capitales económicos que poseen los otros cuatro comercios de origen asiático en Colón....


Las seis bocas de expendio corresponderían a una misma familia..El nuevo mapa de los supermercados chinos en nuestra ciudad quedaría entonces de esta forma: calle 16 entre 53 y 54, calle 46 entre 14 y 15, calle 21 entre 52 y 53, calle 24 entre boulevard 50 y calle 51 y los dos nuevos ex Super Eki. Como se recordará a mediados de noviembre se anunció que el grupo de empresarios argentinos había comprado la cadena de comercios que en nuestra ciudad estaban habilitados a nombre de Supermercados Cerca.


Se había confirmado que gracias a un acuerdo de abastecimiento con los proveedores del Mercado Central, en las bocas de expendio de la marca se conseguirán alimentos, bebidas y otros productos al mismo precio bajo que se encuentran en el Central. De esta manera, se busca que haya 160 mercados centrales en distintos puntos del país, donde la gente tenga acceso a esos precios en su propio barrio. También se dijo que las mercaderías se van a recibir en los centros de logística de la empresa y luego serán distribuidas en todos los locales. Este proyecto, tiene como eje garantizar el cumplimiento de los precios bajos, y esto se vería garantizado si se considera que en el Mercado Central los valores son entre un 50 y un 80% inferiores a los de los comercios convencionales. La operación finalmente no prosperó.


Supermercados chinos


Se multiplican, crecen y logran hacerle frente a las grandes cadenas. Captan el 60% de la demanda de productos de primera necesidad en la ciudad de Buenos Aires y planean lanzar sus propias marcas. Están donde otros no se animan, trabajan sin parar y consiguen bajos precios. Miguel Ángel Calvete, representante de la cámara que aglutina a los supermercados chinos, dice que el imaginario popular reemplazó la frase "el gallego de la esquina" por "el chino de acá la vuelta". Desde 1994, con la segunda corriente inmigratoria, los supermercados chinos pasaron de 300 a los casi 4.000 de la actualidad. Según la consultora CCR, en la ciudad de Buenos Aires hay uno cada nueve manzanas y en el GBA la proporción también es notable: uno cada 14 manzanas. En Colón ahora habrá prácticamente un supermercado de este tipo en cada barrio de la ciudad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados