"Durante el año 2011 Aerolíneas Argentinas y Austral transportaron casi la misma cantidad de pasajeros en el total de las operaciones, locales, regionales e internacionales comparándolas que las correspondientes al 2010", detalló la línea aérea de bandera en un comunicado de prensa.
Explicó que ese resultado "es altamente positivo teniendo en cuenta que a partir del 4 de junio del año pasado, la erupción del volcán chileno Puyehue, perjudicó la temporada turística de invierno y afectó la industria aerocomercial del país".
Señaló que Aerolíneas Argentinas y Austral fueron las empresas más perjudicadas por las cenizas volcánicas, ya que "operan más del 70% del mercado de cabotaje, por lo que resulta incomprensible la comparación hecha en un diario nacional en el día de la fecha, con respecto a otras aerolíneas".
La empresa aseguró que ese "fenómeno influyó directamente sobre el total de pasajeros que viajaron por Aerolíneas Argentinas y Austral, al afectar la conectividad aérea interna, la recepción del turismo regional e internacional y las economías de las provincia patagónicas".
"Queremos hacer notar que las operaciones se fueron normalizando, llegando a cumplir en el mes de diciembre pasado con el 99,3 % de las operaciones programadas, una cifra que mejora incluso el parámetro considerado como óptimo a nivel internacional", finalizó la línea aérea de bandera.
|