En el acto, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó que "no puede haber complicidad de la policía y mucho menos de la política con el delito".
"Sabemos los lugares q se protegen en la venta de paco, y a veces no tenemos los lugares institucionales para dar cuenta de nuestra preocupación. Hay que recuperarlos", remarcó
"Desde el 2003 en adelante tenemos una gran esperanza", sostuvo Mariotto, e hizo un llamamiento: "Tenemos que desandar, desentrañar, y esto se hace con coraje cívico e institucional".
"Todos juntos con la sociedad, militando, debemos encontrar los resortes para desplazar a aquellos que siguen pensando una provincia de Buenos Aires anterior", subrayó.
Las dursas manifestaciones de Mariotto se vieron reflejadas en los medios nacionales, donde muchos de ellos plantearon las bases de un enfrentamiento en la cúpula de la provincia de Buenos Aires.
En los entredichos, el nombre del Ministro de Seguridad Casal (hombre protegido por Scioli) es señalado como uno de los bastiones de ese Buenos Aires anterior que se debe terminar. Se presenta así una disputa política que va más allá de la seguridad.
|