Así lo confirmó el legislador kirchnerista, Carlos Kunkel, quien es señalado por sus pares junto al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, como uno de los promotores de las reuniones de legisladores del peronismo bonaerense que se llevan a cabo al menos una vez por semana y que a partir del próximo jueves, comenzarán a incursionar con visitas en el territorio bonaerense.
Otro dirigente K confirmó que "se trata de la peña de los diputados", para definir al encuentro periódico de todos los diputados nacionales peronistas del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires. Según se supo, el objetivo es "consolidar la unidad del peronismo bonaerense" en apoyo al gobierno nacional y a los jefes territoriales en los distritos que comulgan con la conducción de la presidenta Cristina Fernández en el PJ.
Anoche, más de 30 legisladores del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, compartieron una cena en un tradicional restaurante del barrio porteño de San Telmo, y según anticiparon la primera visita al corazón del Conurbano la realizarán el próximo jueves, con el desembarco en el municipio de La Matanza.
Los diputados del FpV encabezarán junto al intendente local, Fernando Espinoza, un homenaje al ex vicegobernador bonaerense y ex titular del PJ provincial, Alberto Balestrini, con un acto en la Universidad de La Matanza y posteriormente, participarán de una cena, en apoyo al liderazgo local del intendente.
Pero de estas reuniones periódicas que se realizarán en distintos municipios del Conurbano y del Interior también acudirán a invitaciones de "dirigentes del peronismo local, de sectores sindicales, culturales y de la sociedad civil", como una manera de expresar el apoyo del bloque de diputados más numeroso del país a los sectores del oficialismo locales.
"Desde hace varios años venimos haciendo reuniones una vez por semana los diputados nacionales de la provincia, la diferencia es que ahora somos el bloque más numeroso y vamos a visitar distintos lugares", explicó uno de los legisladores del PJ a DyN.
En la cena de anoche participaron inclusive los diputados representantes del sector sindical alineado al líder de la CGT, Hugo Moyano, que mantiene un fuerte distanciamiento con la Casa Rosada: Facundo Moyano y Héctor Recalde, según informó otra fuente.
"En los encuentros se tratan temas de la política que tenemos tratar en la Cámara y hacia afuera. La idea es mantener la cohesión y la unidad con todo el bloque para aprovechar la posición mayoritaria del PJ y definir los criterios de cómo llevamos la dirección del bloque en conjunto, pero también cómo ayudamos a los ministros, a los intendentes, a los jefes territoriales, a gestionar", graficó otro diputado.
Además de visitar distritos con el objetivo de apoyar a los líderes territoriales, por lo bajo, los diputados kirchneristas aclaran que no irán adonde no haya unidad detrás del proyecto del gobierno nacional, para no generar discordias. (DIB)
|